Light Wood Love

- blog de inspiración para bodas -

DIY: decoración de pared con flores frescas


Hoy os mostraré un DIY chulísimo y muy fácil de hacer! Esta decoración de pared con flores frescas le dará un toque original y muy bonito al backdrop de vuestra ceremonia o del photocall.



¿Qué vais a necesitar?

• Ranúnculos en color rosa intenso
• Rosas de jardín en diferentes tonos rosados (rosa estándar, rosa empolvado, rosa oscuro)
• Ranúnculos en color rojo
• Tijeras de floristería
Washi tape de diferentes colores y patrones

CONSEJO: Aseguraros de que el washi tape que utilizáis es lo suficientemente fuerte para sostener las flores. Las cintas de la marca Scotch os aguantarán bien.

PREPARACIÓN: Una vez tengáis las flores, si no vais a utilizarlas al instante, cortad entre 2 ó 3 centímetros de todos los tallos y mantenedlos en remojo dentro de un cubo o un jarrón con agua fría hasta el momento de su uso.

Cuando empecéis a montar la decoración, retirad las hojas que sobren de los tallos y cortadlos a la longitud deseada. Un buena idea es utilizar diferentes longitudes de tallo de modo que las flores queden a diferentes alturas cuando estén colocadas en tiras una al lado de otra. Rociad las flores con agua para ayudar a mantener la humedad a medida que vais trabajando. Eliminad también las flores torcidas que se inclinen demasiado, ya que son más difíciles de mantener rectas cuando las peguéis a la pared. Medid en la pared a qué distancia queréis colocar cada tira de flores y marcadlo con un lápiz o un trozo de cinta. Podéis optar por escalonar la altura superior o mantener la misma altura en todas las tiras.




Comenzad por la parte superior de la pared e id desplazándoos hacia abajo a medida que vayáis pegando las flores. Podéis pegarlas utilizando dos tiras de washi tape en forma de “x” estrecha (como se muestra más abajo). Esto aguantará las flores con más fuerza y serán más estables.



CONSEJO: Las flores que tengan la cabeza más débil, como por ejemplo el ranúnculo, requieren que la cinta adhesiva esté más cerca de la parte superior de la flor. También es bueno tener en cuenta que si dejáis algunas hojas en el tallo conseguiréis darle a la pared más textura y color.







No os parece precioso?! Además, siempre podéis utilizar diferentes tipos de flores que encajen con el estilo y los colores que hayáis elegido para vuestra boda. 




Fuente original: Green Wedding Shoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario